diumenge, 30 de maig del 2010

29/05/2010 - Un pequeño paso para el hombre...


Hoy la humanidad acaba de dar un gran paso al frente (como decía Franco: ayer estábamos al borde del precipicio...). Al final de grandes esfuerzos, de grandes inversiones, de discusiones, de negociaciones, de sangre, sudor y lágrimas, lo hemos conseguido. Hemos completado el álbum de cromos del Mundial de fútbol!!!!!!!! Eran 639 cromos (figurinhas como le llaman aquí) de los ídolos mundiales del fútbol (pronunciado fuchebol en brasilenho). No había visto fiebre mayor en el planeta. No tamagochis, ni yoyos, ni nada de nada.... Es lo más. Claro que para este país el fútbol es quizás lo más importante del planeta. Lo que une y lo que separa a las personas.
Para muestra un botón. En la foto que ilustra esta entrada de nuestro blog, podéis ver un club de troca (intercambio) de figurinhas en un shopping (centro comercial) de Sao Paulo. Casi ná...
El fútbol está tan arraigado en esta cultura que está llena de expresiones futboleras.. como por ejemplo:
  • Show de bola (un espectáculo, algo muy bien hecho)
  • Pisou na bola (la cagó, cometió un grave error)
  • etc
Y claro está, nosotros que nos estamos adaptando y camuflando de brasileiros no íbamos a ser menos. Así que ya nos ves cambiando cromos en el curro, en el colegio, en el shopping...

Ala, hasta la vista blogeros...

Marín family, Sao Paulo, Brasil, el Mundo.


dilluns, 24 de maig del 2010

2010/05 - Templo Kinkaku-ji


Ayer estuvimos en un templo japonés, réplica de uno que hay en Japón, pero aquí en São Paulo. El tiempo realmente no acompañaba, ya que estuvo lloviendo todo el rato. Bueno, todo el rato, no. Cuando nos marchamos... salió el sol, el muy cabrón.
El sitio está en una ciudad próxima a São Paulo, llamada ITAPECERICA DA SERRA. Ciudad para olvidar de fea que es.
El templo está en un parque muy verde todo lleno de musgo resbaladizo y con un lago precioso. Un remanso de paz diseñado para la contemplación y la meditación. Con patitos, carpas, tortugas, pajarillos y algún que otro pajarraco también.
Al llegar la primera en la frente: nos dice la recepcionista, "este sitio además de ser un parque, es también un cementerio, donde depositar las cenizas". Si la frase es espeluznante, nuestra contestación lo fue aún más: " no, no, de momento no estamos interesados". Para completar la jugada, en la entrada un cartel luce el siguiente eslogan: "incineración anticipada", que digo yo significará que te queman antes de morir, o algo así. Por lo que salimos pitando huyendo de posibles consecuencias no deseadas.
La entrada, baratita, 5 R$, más 1 R$ adicional que nos gastamos en alimentar a los pecezuelos. En fin, todo un despilfarro para una mañana de domingo.
Ala, hasta la próxima.