Ayer estuvimos en un templo japonés, réplica de uno que hay en Japón, pero aquí en São Paulo. El tiempo realmente no acompañaba, ya que estuvo lloviendo todo el rato. Bueno, todo el rato, no. Cuando nos marchamos... salió el sol, el muy cabrón.
El sitio está en una ciudad próxima a São Paulo, llamada ITAPECERICA DA SERRA. Ciudad para olvidar de fea que es.
El templo está en un parque muy verde todo lleno de musgo resbaladizo y con un lago precioso. Un remanso de paz diseñado para la contemplación y la meditación. Con patitos, carpas, tortugas, pajarillos y algún que otro pajarraco también.
Al llegar la primera en la frente: nos dice la recepcionista, "este sitio además de ser un parque, es también un cementerio, donde depositar las cenizas". Si la frase es espeluznante, nuestra contestación lo fue aún más: " no, no, de momento no estamos interesados". Para completar la jugada, en la entrada un cartel luce el siguiente eslogan: "incineración anticipada", que digo yo significará que te queman antes de morir, o algo así. Por lo que salimos pitando huyendo de posibles consecuencias no deseadas.
La entrada, baratita, 5 R$, más 1 R$ adicional que nos gastamos en alimentar a los pecezuelos. En fin, todo un despilfarro para una mañana de domingo.
Ala, hasta la próxima.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada